En el Centro Cultural del Ejército de Valencia, ayer sábado 26 de octubre se debía celebrar una conferencia que debía dictar bajo el título «Los mitos del catalanismo al descubierto«. El día anterior el diario digital Público, realizó una campaña orquestada denunciando que el el conocido «ultraderechista» (¿?) Javier Barraycoa iba a pronunciar una conferencia «contra Cataluña» (¿?¿?) en instalaciones del Ejército.
Público me dedicaba estas graciosas palabras: «es sin duda el máximo exponente del extremismo nacionalista español en Catalunya» (Público, 25-10-2018, artículo «El edificio del Gobierno Militar de Valencia acoge un acto ultra contra Catalunya»). Sólo me cabe decir que no soy nacionalista y que no puedo identificarme como máximo exponente de nada porque mi humildad cultivada me lo impide.
Para caso como este he ido definiendo en este blog mis reflexiones sobre lo que significa la derecha, ultra o facha. Recomiendo a los periodistas de Público y otros aspirantes al Pulitzer que, antes de adjetivarme, se los lean.
El mismo día de la conferencia, este sábado pasado, publico anunciaba: «La conferencia que iba a pronunciar a las 19 horas el sociólogo Javier Barraycoa, uno de los dirigentes de la organización ultra catalana Somatemps y cofundador de Sociedad Civil Catalana, bajo el título Los mitos del catalanismo al descubierto, ha sido suspendida a mediodía de hoy por el Ministerio de Defensa, que dirige Margarita Robles». Ello me lleva a dos reflexiones, 1) que hágase lo que se haga, los nombres de dos asociaciones con objetivos muy diferentes, aunque funcionalmente tengan denominadores comunes (entre ellos mi persona), ya para los bot-periodistas-becarios no hay distinción posible. Me refiero al matrimonio indisoluble entre Somatemps y SCC para este periodismo de pacotilla.
Y 2) Evidentemente, los datos proporcionados a Público sobre mi persona son corta y pegas de internet y de algunos artículos de aprendices de periodistas sin título. Todo ello me confirma que al nacionalismo le aterra que un catalán vaya a explicar que catalanes y valencianos somos hermanos en cuanto españoles. Y que la verdadera catalanidad es la que reconoce la identidad del Reino de Valencia y echan el panteísmo del Països catalans». Agradezco a los organizadores por su prestancia en buscar otra ubicación para que se pudiera celebrar la conferencia.

Centro Cultural del Ejército
Yo no la llamaría Margarita. la identifico mejor con un Cardo que con una Margarita.
Me gustaMe gusta
Si ladran es porque cabalgas.
Me gustaMe gusta
Pingback: ESQUERRA: TOTALITARISME, VIOLÈNCIA I INTIMIDACIÓ – Lo Rondinaire
Pingback: ESQUERRA: TOTALITARISME, VIOLÈNCIA I INTIMIDACIÓ
Les aterra porque en el fondo los que mandan es decir el poder político en valencia son catalanistas convencidos
Me gustaMe gusta