Borrell: el romántico asesino

 

borrell.jpg

Si se tratara del juego del Cluedo, yo diría que el asesino es Borrell, no por su mirada, que la tiene de ejecutor, sino por su sutil presencia entre bambalinas en todos los sucedidos escandalosos de este gobierno

* * *

Si Pedro Sánchez es tonto, cosa que quedó patente desde el primer día que un diario dio cuenta de su existencia, entonces ¿quién manda realmente en el Gobierno de España? Si se tratara del juego del Cluedo, yo diría que el asesino es Borrell, no por su mirada, que la tiene de ejecutor, sino por su sutil presencia entre bambalinas en todos los sucedidos escandalosos de este gobierno. Para empezar, hay que decir que la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo está desaparecida. Como es la responsable de “Igualdad”, a lo mejor ha decidido ser igual de inútil que su presidente. Es como una de aquellas fichas del Cluedo que siempre se pierden al poco de abrir la caja. Carmen Calvo igual por ser bajita los temas le vienen grande o bien no alcanza para salir en las fotos. No es una killer de la política, simplemente una cuota complaciente para contentar a sectores del PSOE especialmente a Zapatero de la que ya fue Ministro.

Como el Cluedo, ese espectacularmente aburrido juego de asesinos de nuestra adolescencia, los sospechosos se tienen que ir descartando. De momento han caído dos ministros en tiempo récord: Màximo Huerta (por fraude fiscal) y la trilera Carmen Montón (por fraude intelectual). Lo malo de la devoción de Pedro Sánchez por las ministras féminas, es que ministros machotes le quedaban pocos: Pedro Duque, que sigue en la luna, pues de él ya no hemos vuelto a saber; y Luis Planas, otro ministro cuestionado. Es el ministro de Agricultura, ganadería y pesca (será por su fisonomía de besugo) que había estado imputado por delitos contra la ecología. Como la estadística nos dice que la mayoría de asesinatos los cometen hombres y no mujeres, nuestro sospechoso principal del asesinato de España es Borrell.

tuvo que ser Borrell el que ejecutara la orden de venta. Se inventó aquello que sonó tan estrambótico: esas bombas estan diseñadas para no provocar daños colaterales

Si nos fijamos Borrell -en el gabinete más femenino de la historia del mundo mundial- ha tenido que meter baza en todo tipo de asuntos para solventar las crisis que le diluvian al gobierno como en época de los monzones. Mientras que Pedro Sánchez se las ha dado de pacifista-eco-feminista, se pergeñaba la venta de bombas a Arabia Saudí. Cuando la Ministra de Defensa, Margarita Robles, quiso echar para atrás el negociete, tuvo que ser Borrell el que ejecutara la orden de venta. Se inventó aquello que sonó tan estrambótico: esas bombas estan diseñadas para no provocar daños colaterales; como si los daños centrales no importaran.

También cayeron chuzos de canto cuando Pedro Sánchez decidió una mañana a abrir las puertas de España a todos los pasajeros que se le antojara a las ONGs de Soros. Las críticas de Europa fueron tan alarmantes que Borrell tuvo que hacer de pararrayos para proteger al Presidente (Carmen Calvo no tiene estatura ni para hacer de pararrayos). Ello nos costó invitar a Merkel a una mariscada que imaginamos pagaría el Ministerio de Exteriores de Borrell.

La literatura está llena de ejemplos del atractivo que suscita la maldad y la inteligencia y eso es parte de la esencia del romanticismo.

Cuando salió el tema de la misteriosa tesis de Pedro Sánchez, plagiada sólo en un pequeño 29%, y que demuestra que lo suyo son los guateques y no las bibliotecas, sólo Borrell salió en defensa del jefe. Los otros ministros/as estaban bastante ocupados en rehacer su currículo por si acaso. Y en eso reconocemos que Borrell es inteligente, malo, pero inteligente. Su Curriculum es brillante e impecable. Esta combinación de maldad e inteligencia, más las canas, convierten a Borrell en un ser atractivo para el género femenino. La literatura está llena de ejemplos del atractivo que suscita la maldad y la inteligencia y eso es parte de la esencia del romanticismo.

Quizá así entendamos por qué acercándose la Diada del 11 de septiembre, Borrell nos sorprendió con varias declaraciones. Dijo que le dolía de corazón ver políticos en las prisiones (cómo buen draaón romántico casi nos hace llorar); en entrevista para la BBC se le ocurrió afirmar que Cataluña sí era una nación, pero sólo “romántica” y por tanto de ello no se desprendían derechos políticos. Desde entonces se ha acabado el Borrell terror de los nacionalistas, para mostrarnos su faceta de zalamero sensible con el nacionalismo.

en entrevista para la BBC a Borrell se le ocurrió afirmar que Cataluña sí era una nación, pero sólo “romántica”

Borrell, el hombre que como el Ave Fénix ha renacido de la nada política gracias a su discurso antinacionalista, y aupado en las grandes manifestaciones de Barcelona, ahora nos descubre su verdadero rostro. No es que haya cambiado de principios, es que no tiene principios. Es capaz de sacrificar su discurso antinacionalista, para salvar las negociaciones ocultas de su Presidente plagiador con el centauro Puigdetorra. Eso es romanticismo en Estado puro. Ni el final de Casablanca puede igualarse a semejante sacrificio. Cuando empezó la partida del Cluedo, todos pensamos en seguida que el asesino de España iba a ser Pedro Sánchez, pero en política lo primero que se ha de aprender que nada es lo que parece, ni lo que aparece ni lo que desaparece, como los másteres y tesis. Sospechen conmigo de Borrell y seguro que ganamos la partida.

Javier Barraycoa

15 comentarios en “Borrell: el romántico asesino

  1. Viendo su historial como ministro de Hacienda con chalet en Andorra de regalo por hacer la vista gorda, gestión ruinosa de Abengoa cobrando un pastizal , la historia del broker internacional que le estafó mas de 100000 euros ,y políticamente las dimisiones forzadas hasta por parte de su propio partido ( como P Sanchez ) , además de brillante , frío y ambicioso es tremendamente manipulador por lo que veo ,… vaya perlas.

    Me gusta

  2. Genial Javier como siempre.
    En la cuestión de “las bombas” lo que Borrell quería dejar claro era que “son certeras” apuntas a “un lugar” y caen por su propio peso en ese lugar.
    Por supuesto que han puesto a Borrell para controlar al tontaina que solamente está ahí para posar y colocar a familiares y amiguetes asegurándoles su futuro.
    Para todos o al menos para la mayoría de los que estuvimos en la manifestación del “8-O” y posteriores el Sr. Josep Borrell ha sido una gran decepción y a las pruebas me remito.
    Me dí cuenta que “en política no és nada lo que parece, ni lo que aparece ni lo que desaparece” el primer día que hablé contigo Javier y te confieso que mi impresión fue que todo es “un engaño y que los políticos juegan con el pueblo” 🤨

    Me gusta

  3. El autor hace un crítica a Bórrell, cuando SCC nos lo hizo sufrir dos veces y la asociación del autor secundo las dos convocatorias de SCC. Seguirá rellenando actos de SCC?. Hechos si palabras no!.
    12/10/2018.
    11:00 Pza. España.
    12:00 Pza. Sant Jordi Montjuic Barcelona.
    Día Nacional de España, Homenaje a la Bandera.

    Esperamos al autor o ira al acto de SCC a rellenarlo?

    Le gusta a 1 persona

    • Querido José Ubalde, alguna precisión.
      La manifestación del Día Nacional de España (12 de octubre) la organiza, desde hace unos 7 años al menos, el grupo Espanya y Catalans, con la participación de otras asociaciones. SCC solo participó un año.
      Lamentablemente, en política hay que colaborar a veces con “ladrones y asesinos” (en sentido figurado y, a veces, real). Eso no significa que el objetivo final sea compartido por todos los colaboradores. Algunos, como señala Barraycoa, no tienen objetivo porque no tienen principios, sólo el poder. Son los que podríamos denominar “grouchomarxistas”
      Los que sí tenemos principios y el objetivo de recuperar España tendremos que hacer un pacto con el diablo, si es preciso, pero limitado, sin venderle nuestra alma.

      Me gusta

  4. Pingback: “Borrell: el romántico asesino” por Javier Barraycoa

  5. No había oído, ni leído lo del Cluedo, buscando en el Google, lo explican en alguna de las entradas lo explican con detalle,he echado una ojeada rápida y en las primeras entradas le quieren vender al que quiera, creo que lo necesario para el juego, creo que también hay un libro que se puede comprar de explicación del juego, me pareció que había incluso venta de vídeos o de alguna película.Yo jugaba al tute,a las damas y a otros juegos.Muy buen artículo don J.B.Ya lo decía José Luis Corcuera que quería preguntarle a éste tramposo de Borrell, un cenizo para el que cree en la mala suerte, un traidor que obedece a un tonto, porque algunos van envejeciendo perdiendo la dignidad y la vergüenza, por necesidad de protagonismo.

    Me gusta

  6. Aquilino Duque es uno de los intelectuales más íntegros de la España actual. Confundirlo con ese pseudocosmonauta que integra el consejo de ministros es un imperdonable eroor. Sin embargo, por la admiración que le tengo, yo se lo perdono sr, Barraycoa

    Me gusta

  7. Bastante bueno pero siendo sinceros también hay que anotarle a Don Borrell una buena acción cuando participó para forzar el cambio de rumbo en el amparo de Llarena, tras la sospechosisima maniobra de la Sra Delgado que olía a cuerno quemado aquello.

    En cualquier caso todo es te gobierno y su forma de gobernar huele a chamusquina y en cualquier momento (si es por ellos) nos dejan vendidos y tirados en la cuneta, menos mal que somos duros y no nos dejaremos, acabarán ellos en la cuneta.

    Me gusta

  8. Un análisis brillante y perspicaz.

    Pero yo me pregunto: si Sánchez fue elegido líder de su partido sin otro mérito ni talento que ser guapo, pero el que les gusta a las señoras es el malvado Borrell…, ¿a qué público quieren embelesar con la bonita cara del presi, de poca malicia y ninguna inteligencia?

    Me gusta

  9. Que cara más dura tiene este hombre A mi.me pareció muy falso.el.discurso que realizo en la manifestacion por la unidad de España Ahora se ha manifestado como lo.que es, un socialista fulero.que se arrima al.sol que más caliente Un día español y otro día toca ser catalán

    Me gusta

  10. Pingback: Largo me lo fiáis: “Cataluña recuperará la normalidad en 20 años” (Josep Borrell)

  11. Pingback: Valls, el elegido | Anotaciones de Javier Barraycoa

  12. Pingback: “Valls, el elegido” por Javier Barraycoa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s