El economista y politólogo y Manuel Blanco Desar presenta hoy jueves 20 de septiembre, a las 19:00 horas, en la Fundación Abertis de Madrid –paseo de la Castellana, 39- su libro Una sociedad sin hijos.
Los que quieran asistir pueden confirmar la asistencia, que es gratuita, en la página de Facebook del evento.
Una sociedad sin hijos desgrana las consecuencias de la baja fecundidad de la sociedad española. En una generación España será el tercer país más envejecido del mundo, tras Japón y Corea del Sur, pero adoleciendo de su capacidad tecnológica. Ello supondrá un desastre social sin precedentes.
El escritor confirma lo que ya hemos defendido, que la baja fecundidad, será uno de los motivos de la futura crisis social, política y económica de España como país.
La baja fecundidad es consecuencia de las políticas económicas liberal-capitalistas, esas han recortado en derechos laborales y sociales, eliminando el pleno empleo y la protección a las familias. Si no se solucionan las causas, continuarán las consecuencias.
Me gustaMe gusta
No, ocurre también en las clases altas.
Me gustaMe gusta
Ya no quedan «clases altas», el liberal-capitalistas las ha eliminado, queda una clase privilegiada que acapara la mayoría de la riqueza, pero esa es tan minoritaria que no tiene ninguna incidencia en el bajo índice de natalidad.
Me gustaMe gusta
…el liberal-capitalismo las ha eliminado…
Me gustaMe gusta
Esto lo llevo oyendo hace bastantes años.
Ahora estamos con mucho islamismo y si no han niños de hispanoamericanos.Los que no tienen que venir son los islamistas pero se podrían traer niños hispanomericanos o incentivar a que los jóvenes tengan niños y malgastando el dinero en golpistas en asesinos vascongados ni en tantos derroches para empeorar España.
Me gustaMe gusta
La baja natalidad tiene que ver muy marginalmente con el nivel económico. Esto es otra del sistema ideológico materialista presente.
La baja natalidad tiene que ver con una cultura exhausta, que piensa que sòlo negativamente en su existencia (eurocentrismo, patriarcalismo, multiculturalidad, secularización, etc…) y, por lo tanto, no tiene interés en sembrar un futuro.
La presencia de la concepción transcendental de la existencia plasmada en su religión original (Catolicismo, en Europa) es paralela a la natalidad.
Los grupos con mayor natalidad en el mundo desarrollado (mormones e israelis) son, justamente, los que tienen mayor autoconcepción de «misión transcendental».
Los países que menos, España y Alemania, son aquellos más secularizados y a los que se les ha inyecto mayor autoodio de Occidente.
No son casualidades…
Me gustaMe gusta
Pingback: Presentamos “Demografía y posverdad” | Apuntes de demografía