Cine peculiar sobre la masonería

forces_occultes-745970449-large

Una película, que aunque es muy antigua y subtitulada, es imprescindible para conocer como funciona la masonería. por dentro.

 

 

Fuerzas ocultas (Forces occultes), subtitulo “Los misterios de la masonería (francmasonería) revelados por primera vez en la pantalla”, es una película francesa anti-masónica, estrenada el 10 de marzo de 1943 en París, aunque hay autores que afirman que se estrenó el 9 de enero. Fue dirigida por el periodista y cineasta francés Jean Mamy, más conocido por el seudónimo Paul Chiche. El guionista fue el escritor Jean Marquès-Rivière.

Es la última película de este autor y, por su duración, se considera mediometraje o corto. Con una duración de unos 55-60 minutos aproximadamente, muestra el cariz anti-masónico del mismo, propio del espíritu reinante en una pequeña parte de la sociedad francesa durante el periodo conocido como Le Régime de Vichy o la Francia de Vichy.

La película contiene una denuncia contra la francmasonería, contra el parlamentarismo y contra los medios de comunicación, y llega a relacionarlos con una supuesta “conspiración para acabar con el Estado francés”.

El 5 de mayo de 2012, de la mano de la Logia Mozart, se proyectó por primera vez la versión íntegra subtitulada en castellano en el Salón de Actos del Ateneo de Madrid. También existe una versión subtitulada al italiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s