La sesión tendrá lugar el
10 de octubre
de 10 h. a 14 h..
en el Auditorio FIATC (AV. Diagonal, 648, Bcn)
La Plataforma para la Familia Cataluña-ONU organiza la Jornada “¿Por qué las mujeres y las familias Tienen pocos hijos?” (Programa), en la que una serie de expertos en temas de familia y natalidad expondrán y debatirán públicamente sobre las causas culturales, antropológicas y económico-sociales que han llevado a la caída de la natalidad y a la desvalorización de la maternidad respecto a otras opciones vitales.
Las intervenciones serán breves por al gran numero de expertos. A mí me tocará exponer el tema «¿Quién promueve las políticas e ideas antinatalistas?».
La entrada es libre y aquellos asistentes que lo deseen podrán hacer sus aportaciones al tema o formular preguntas.
Pues los gobiernos deben hacer lo contrario, con dinero se tienen hijos,antes nacían muchos niños en el podsfranquismo en el que se daban premios a las familias más numerosas pero luego han ido apareciendo diversas modas en las que padres y madres que querían vivir con los lujos que iban apareciendo y que las clases bajas que solían ser las que tenían más hijos,decían frases como «tener hijos cuesta mucho»,una frase tonta y engañosa porque querían tener de todo lo que iba apareciendo por las televisiones imitando a los de las clases altas, porque los anuncios te decían que eras gilipollas si no comprabas en cómodos plazos y debías quizás poner a tus hijos en un colegio concertado y pensando que tus hijos fueran a la universidad y tendrías que pagarles másteres porque el capitalismo nos traería la felicidad a pagar en cómodos plazos,pero tener hijos es lo más caro que les saldría.
Me gustaMe gusta
El aumento del coste de la vida, la perdido de derechos laborales y sociales; son los causantes del descenso de la natalidad en España desde el 20/11/1975.
Me gustaMe gusta