PELÍCULAS PARA EL PEQUEÑO PÚBLICO: “El Hombre que conocía el infinito”

2016 - El hombre que conocía el infinito - The Man Who Knew Infinity - tt0787524 - lb

Como se dice vulgarmente, es una película basada en hechos reales. Se trata de la vida del matemático hindú Srinivasa Ramanujan, que sin haber recibido formación matemática, se convirtió en un genio autodidacta de las matemáticas. El matemático G. H. Hardy, acabó llevando a Ramanujan desde Madrás, en el sur de la India, al Trinity College de Cambridge (Reino Unido).

La película es la historia de este complejo encuentro entre Occidente y la India. Es el encuentro entre un indio religioso, casado con una niña de 10 años y practicante de una religión que no le dejaba cruzar el mar, con un racionalista ateo miembro de la élite intelectual de la época. La película El Hombre que conocía el infinito (2016), la protagonizan Jeremy Irons (Hardy) y Dev Patel (Ramanujan). Aunque los dos protagonistas podrían haber dado algo más de sí, el relato en sí es tan bueno que la película funciona sola, incluso si no te gustan las matemáticas. Pues, la película en el fondo se trata de cómo se llega a realizar una amistad a priori imposible y la lucha de dos almas por entenderse mutuamente.

TRAILER:

PELÍCULA:

 

 

2 comentarios en “PELÍCULAS PARA EL PEQUEÑO PÚBLICO: “El Hombre que conocía el infinito”

  1. Anoche hice un comentario sobre “el hombre que conocía el infinito.Ahora he visto que son vídeos deliciosos y no he visto el largo entero pero lo veré porque yo disfruto mucho con estos diálogos.Lei a Ghandi desde jovencito.Aqui se habla de Madras como la ciudad India de los idiotas.Solo le interesa su esposa como única mujer.Nombra a la pobreza en la vivió el gran matemático Galileo, los que intuyen que lo que él ha escrito en Madras es una teoría nueva en las Matemáticas y lo enviarán a Inglaterra del que formaba parte la India.Creo recordar que un esquizofrénico, recibió el Premio Nobel no sé si de Matemáticas, Física o Química, hay una película de este caso, no recuerdo con que título.Viajar en barco se puede y su esposa interpreta mal lo que dice el hinduismo, porque Ghandi estuvo ejerciendo de abogado en otro País perteneciente también a Inglaterra, Sudáfrica para que tuvieran las colonias, India, Sudáfrica y demás los mismos derechos que los británicos.Este joven sabía que sabía y no lo podía explicar de forma que los mejores matemáticos de su tiempo le entendentieran, pero intuía que ese joven traía un aporte nuevo a las Matemáticas.En otro comentario comentaré sobre el porqué Ghandi hizo voto de
    castidad y su relación con Santa Teresa de Calcuta si este comentario aparece aquí.Lo que es seguro es que yo disfrutaré mucho con los diálogos del extenso segundo vídeo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s