Breve crónica de Sant Jordi

El día de Sant Jordi, para mí es una jornada propicia para practicar la sociopatía. El caso es que la gente se lanza alocada a la calle sin saber bien é celebra. En algún post he tenido a bien intentar explicar la historia de Sant Jordi y desmitificar algunos relatos nacionalistas.

Este año por desgracia he tenido que recorrer Barcelona de un lado a otro para hacer de escrito que firma. La culpa la tiene mi amigo Manolo Pimentel al que agradezco su interés por publicar mi último libro “Eso no estaba en mi libro de historia de Cataluña“. Agradezco a sus colaboradores Pepe y Ángeles, sus desvelos para que saliera el libro y que en menos de un menos ya se prepara otra edición.

Para no cansar, ahí van unas fotos

IMG-20180423-WA0113

Firmando en Fnac,  I´Illa de la Diagonal

cope

Entrevista en la COPE con Cristina López Schlichting

sj2

Parada en la Rambla Cataluña de la librería ALIBRI. Al lado me tocó Pilar Urbano que casi se duerme.

sj3

Por esas cosas del destino, ocupé la misma silla  que unas horas antes había ocupado Jordi Borràs. El sino nos ha unido.

sj5

Una de las paradas más divertidas de todo el día, la de la Coordinadora de Tabarnia en el Paseo de Gracia.

sj7

Vas encontrando gentes y gratas sorpresas. Aquí con Ángel Gómez, valiente presidente de la asociación “Mossos Con la Constitución”. (Jordi Borràs, no manipules la foto, ha sido un mero encuentro casual).

 

 

sj9

En la carpa de la Plataforma de Tabarnia, con la sorpresa de encontrar alumnos de la Universidad.

s10.png

Aprovechando para promocionar el cómica “Cataluña. La Historia”. Fundamental.

EL LIBRO DE ESTE AÑO

historia.png

 

 

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Breve crónica de Sant Jordi

  1. Hace mucho que no sé de Pilar Urbano.Me pregunto cómo puede usted dar clases en la Universidad contando la verdad de la historia y no le hagan escraches y esas cosas.Ayer o está mañana me envió La Contra de Jaume Vives a este mozo que preside el grupo de ” Mozos por la democracia “, Jaume debe contar con dinero porque la gente que sale en sus vídeos son muy variados extranjeros y españoles o debe tener un buen equipo.Ahi es donde yo le conocí a usted y creo que usted se confundió y dijo que tenían 9 querellas en La Audiencia Nacional y eso hizo interesarme por Somatemps, si hubiera dicho en juzgados de Barcelona, por haber sido espiados, quizás no me hubiera interesado, pero ahora me alegro mucho, pues yo no me había interesado por la historia y ahora estoy aprendiendo historia gracias a grandes catalanes que sienten españoles y me han enseñado lo de gran Hispanidad, yo a veces me siento de la Cristiandad y a veces soy casi ateo, oyendo a Federico y a César Vidal, ha sido una pena que hayan roto su relación, uno se acuerda de la frase que creo que dijo Nietzche ” Si yo fuera Dios, me avergonzaria del mundo que he creado”, creo que es algo parecido.Yo de pequeñito me preguntaba ” Si Dios sabía que podíamos sufrir tanto,¿ para qué nos creó? “.
    Usted se apoda ” sinnombre “, a veces me parece que usted se divierte mucho con sus conocimientos y jugando con la facilidad de palabra que tiene para redactar.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s