LETANÍAS DE LA HUMILDAD (Cardenal Merry del Val)

El Cardenal Merry del Val, acostumbraba rezar estas Letanías compuestas por éldiariamente, después de celebrar la Santa Misa

Para alcanzar la humildad…. Óyeme.


-Jesús manso y humilde de Corazón, Líbrame Jesús
-Del deseo de ser lisonjeado,
-Del deseo de ser alabado,
-Del deseo de ser honrado,
-Del deseo de ser aplaudido,
-Del deseo de ser preferido a otros,
-Del deseo de ser consultado,
-Del deseo de ser aceptado,
-Del temor de ser humillado,
-Del temor de ser despreciado,
-Del temor de ser reprendido,
-Del temor de ser calumniado,
-Del temor de ser olvidado,
-Del temor de ser puesto en ridículo,
-Del temor de ser injuriado,
-Del temor de ser juzgado con malicia,

-Que otros sean más estimados que yo, Jesús dame la gracia de desearlo
-Que otros crezcan en la opinión del mundo y yo me eclipse,
-Que otros sean alabados y de mí no se haga caso,
-Que otros sean empleados en cargos y a mí se me juzgue
inútil,
-Que otros sean preferidos a mí en todo,
-Que los demás sean más santos que yo con tal que yo sea
todo lo santo que pueda,

ORACIÓN
Oh Jesús que, siendo Dios, te humillaste hasta la muerte, y muerte de cruz,
para ser ejemplo perenne que confunda nuestro orgullo y amor propio.
Concédenos la gracia de aprender y practicar tu ejemplo, para que
humillándonos como corresponde a nuestra miseria aquí en la tierra.

El Cardenal Rafael Merry del Val, nace en Londres el 10 de octubre de 1865, su familia formaba parte de la aristocracia española. Sus estudios de secundaria los realiza en Bruselas, y al concluir ingresa en la Universidad de Ushaw, en Inglaterra. Cursando sus estudios universitarios, es llamado por el Señor para que lo sirviera a través del servicio sacerdotal.

Durante su juventud fue amante del deporte, era muy bueno en el ajedrez, el tenis y la esgrima.Por ser el padre de Rafael un diplomático de carrera, en el año 1885 es recibido en Roma por el Papa León XIII, en compañía de su hijo. Y por sugerencia del mismo Papa, le es recomendado para que cursara estudios en la Academia Pontificia de Eclesiásticos Nobles.

Como era un joven muy versado en las letras y los idiomas, propició que a este se le abrieran las oportunidades para escalar posiciones dentro del Clero. En 1886 se graduó de Doctor en Filosofía, y en 1890 lo hizo en Teología. Obtuvo la licenciatura en Derecho Canónico en 1891. Por ese amor por las letras, pudo escribir con facilidad las Letanías de la humildad.

Por gozar de la estima y la admiración del Papa León XIII, le fueron asignadas múltiples tareas, mucho antes de ser ordenado como sacerdote. Rafael Merry del Val, recibió la orden sacerdotal el 30 de diciembre de 1888. Cuando retornaron los anglicanos a la unidad de la Iglesia, el Papa León XIII, redactó una encíclica en la que gran parte de ella fueron ideas de Monseñor Merry del Val, por ser un conocedor de la verdad católica de Inglaterra. Por eso en esa carta escrita en el año 1895, se recomendaba la unificación de los corazones y la inteligencia en una sola fe.

No conforme con el trabajo que venía realizando Merry del Val, el Papa León XIII en el año 1896, designa una comisión para que revisara la autenticidad de las ordenes anglicanas. Y esta comisión la presidió Merry del Val, en dicha comisión se revisaron todos los archivos y documentos, para la resolución del problema.

El Papa León XIII, muere el 20 de julio de 1903 y el Colegio Cardenalicio elige a Merry del Val, como su secretario del cónclave. A lo largo de, la celebración del cónclave, mientras se iban anunciando los resultados de los primeros escrutinios, la tendencia se inclinaba hacia el cardenal Sarto.

En agosto de 1903, resultó electo el Cardenal Sarto como el sucesor de Pedro, y adoptó el nombre de Pío X. La nueva autoridad del Vaticano, ratificó a los prelados de la Curia en sus cargos. Pero el único cambio que hizo Pío X, fue designar como secretario de Estado a Monseñor Rafael Merry del Val.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s