Paranoia Puigdetorra

torrapuigberlin_15_970x597

Iba a titular este artículo “Puigdemont necesita la prisión”. Pero antes precisaría de unos a prioris hiperbólicos. O sea, que he cambiado este título tan “intrigante” por algo más híbrido. Pero me temo que el destino nos devolverá al título inicial.

Los pobres alumnos europeos a los que les tocó estudiar antes de la Primera y después de la Segunda Guerra Mundial, les hicieron una mala pasada. Los mapas de los países e imperios cambiaron tanto que de nada sirvieron los conocimientos aprendidos, sólo para darse cuenta que pocas cosas permanecen.

Los que nos encabezonamos en estar al día de las situación política de nuestra patria chica, no ganamos para sobresaltos y novedades. Cuando ya te habías aprendido unas siglas de un nuevo partido o coalición, te las cambian. Menuda jugarreta conspiranoica. Al igual que esos pobres niños que iban con sus uniformes a rayas al colegio hace un siglo, uno había conseguido montar un mapa conceptual del nacionalismo: tendencias, asociaciones, partidos, lobbies, … Pero nada, todo se desmorona como el mapa de la Europa de entreguerras.

El tándem Puigdetorra ya no se lo cree nadie. El “síndrome del segundón” se impone en la política catalana: Mas puso a Puigdemont para controlarlo y éste se le subió a las barbas. Puigdemont puso a Torra y este ahora se le despiporra. “Puchi” le prohibió ir a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo y codearse con el Jefe del Estado. Eso de codearse es harto difícil por cuestión de diferencias de altura entre la raza supremacista catalana y los animales y bestias indeseables del páramo llamado meseta, que en resultas en las fotos inaugurales todos eran más altos que Torra. El caso es que un codazo podía acabar en las partes pudientes del Borbón.

El “síndrome del segundón” se impone en la política catalana: Mas puso a Puigdemont para controlarlo y éste se le subió a las barbas. Puigdemont puso a Torra y este ahora se le despiporra.

Por eso, Torra optó por la esquizofrenia habitual: por la mañana participó en una micro manifestación contra Don Felipe y a la hora siguiente le estaba saludando afablemente en el acto protocolario, incluso le salieron coloretes en los mofletes, aguantó impertérrito el chaparrón de silbidos contra su persona y los aplausos al Himno español al cual incluso aplaudió su interpretación. Los separatistas descolocados empiezan a tomar autoconciencia de su posicionamiento surrealista que arrastran desde hace años. Pero Torra –el supremacista- ha sido el encargado de traer el subconsciente al consciente. Por algo tenía ahí detrás a Elsa Aracadi, antigua forofa del Real Club Deportivo Español transformada ahora en la Sáenz de Santamaría a la catalana. Ella se está convirtiendo en la fontanera del Palau de la Generalitat (cosas de la paridad).

Esla está intentando centrar a un descolocado Torra que aún no sabe ni dónde están los lavabos del Palau. A su vez la Aracadi, intenta no mentar las siglas del PDeCAT, pues en el partido todos temen quemar la marca para las futuras municipales, alejándolas de la la imagen de Puigdemont. Por su parte, el fugado berlinés, que se ve venir su disolución mediática cuan azucarillo en el agua, está preparando un nuevo partido para las próximas municipales. Quiere contar con Jordi “Sánches” como cabeza visible.

Esla Arcadi está intentando centrar a un descolocado Quim Torra que aún no sabe ni dónde están los lavabos del Palau de la Generalitat

Pero lo que verdaderamente le interesaría a Puigdemont es su entrega por parte de Alemania a España e irse directamente a prisión. A la postre, es la estrategia lenta pero segura -que tantas veces hemos augurado desde esta Tribuna- que ha de llevar a ERC a retomar el timón de la nave que lleve a Ítaca. Aunque eso sí, a estas alturas, deberá pasar la ITV no sea que se quede a medio camino otra vez. Junqueras sólo necesita un empujoncito del PSOE y que lo trasladen a un centro penitenciario en sacrosanto suelo catalán. Ahí todo cambiará ya que la competencia sobre estos centros las tiene la Generalitat y les faltará tiempo a TV3 para tener un estudio permanente en prisión. De momento las encuestas ya son favorables a ERC.

¿Y la CUP? Los antisistema hiperprogresistas se han quedado atrasados, muy atrasados. Están reivindicando que se cumpla el mandato del 9N. ¿El 9N?, preguntará alguno. Sí hombre, aquél referéndum que convocó un tal Artur Mas al que a los más jovencitos ya les empieza a caer muy lejos. Paradójicamente, los antisistema han celebrado la reapertura de una “Embajada” catalana en Suiza. ¡Bien! La antisistema Anna Gabriel ya tendrá a mano una ubre en Suiza para mamar del sistema que combate.

socialistas y separatistas son capaces de permutar el cuerpo de Franco, custodiado por los Benedictinos del Valle de los Caídos, por la Moreneta, custodiada por los Benedictinos de Montserrat.

Todo este conjunto de despropósitos, y mil más, no acabarán con el separatismo. Ahí tenemos al PSC, especialmente a Iceta, dispuestos a ofrecer todo el oxígeno que necesite el separatismo para sobrevivir. Incluso el líder bailarín del socialismo catalanista se ofrece a realizar un boca a boca y masajes cardíacos, si alguno desfallece en el camino. Ya todo es posible, no hay fronteras en esta irrealidad. Hemos superado el método paranoico-crítico de Dalí. Y socialistas y separatistas son capaces de permutar el cuerpo de Franco, custodiado por los Benedictinos del Valle de los Caídos, por la Moreneta, custodiada por los Benedictinos de Montserrat. Ya lo ha dicho Pedro Sánchez: hay que convertir el Valle de los Caídos en un símbolo de la Reconciliación. Y dentro del método paranoico-crítico daliniano, quedaría fantástico ir a venerar a la Moreneta al Valle de los Caídos, y visitar la tumba del General Franco en el camerino de la Virgen de Montserrat. Que por algo el Abat Escarré era franquista, hasta que entró en la paranoia nacionalista. Ya ven. Vuelve Puigdemont, te necesitamos en prisión.

Javier Barraycoa

 

 

3 comentarios en “Paranoia Puigdetorra

  1. Pasarán más gravedades don Javier, si me lo permite, van a un ritmo endiablado, pero me estoy creyendo lo que dice don Roberto Centeno economista que no usa unos modales exquisitos y usa adjetivos fuertes contra diversos personajes con poder y dinero. No sé si es economista español o argentino. Ayer aprobaron la eutanasia con los votos a favor de Ciudadanos. La Ley de Ideología de género que aprobó Cifuentes, fue aprobada por todos los partidos políticos de La Asamblea de Madrid.El PP de Cifuentes y Ciudadanos de nuevo.Cuando se unen el socialismo con el comunismo les entra terror al PP sin valores que defender y a Ciudadanos también.Sólo los de VOX se enfrentan a las sectas socialistas y comunistas a la profesora de ESO en Leganés de Madrid por escribir un libro contra la ideología de género y es militante de VOX.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s