Hemos podido asistir a la I Summer University 2022 que se ha celebrado durante los días 7,8 y 9 de septiembre en el hotel Hesperia y que ha sido organizada por New Direction y Posmodernia, donde se ha podido presenciar un auténtico marco de debate y reflexión gracias a las 22 ponencias y mesas redondas sobre el devenir y el futuro de Europa desde diferentes perspectivas.
Con un total de 31 ponentes de reconocimiento nacional e internacional, la Universidad de Verano ha abordado diferentes conceptos que interfieren de forma directa en el futuro de la Unión Europea, tales como el pensamiento, la ideología, las diferentes formas de comunicación, la percepción de los conceptos y el uso en los diferentes estados miembros de términos con diferentes connotaciones.
Esta ha sido una alternativa al Globalismo, pionera en España, que ha supuesto un antes y un después en el conocimiento de los participantes acerca del futuro europeo y las disyuntivas geopolíticas. El presidente de Posmodernia, Rafael Meléndez Valdés, ha realizado un balance positivo destacando “la necesidad de hacer cada vez más fuerte uno de los lemas de Posmodernia, pensamiento en acción. Hay que instruirse, organizarse y conmovernos por el entorno».

