¿Quién está detrás de la maquinaria propagandística contra Trump?

david

David Brock, el mayor experto de «Agitprop»

Nunca se había presenciado en EEUU una campaña de de tal calibre, medios y organización contra un presidente de los Estados Unidos. Todo lo que ocurre no es fruto de la casualidad. El bloque Obama-Clinton cuentan con uno de los mayores expertos de la agitprop (agitación y propaganda): David Brock.

Mientras que Barack Obama y Hillary Clinton intentan mantener sus presiones para que continúe la guerra en Medio Oriente ampliado, paralelamente tratan de bloquear cualquier política de Trump. Para ello han recurrido a la famosa agitación y propaganda. Este era un fenómeno que desde los años 60 no se conocía con tal intensidad en EEUU. Las manifestaciones se suceden en varias poblaciones de EEUU. También el 22 de enero se organizó la “Marcha de las Mujeres”, para acusar al Presidente de misógino.  Para el 22 de abril se está organizando una “Marcha por la Ciencia” y que se intentaría extender por toda Europa. El objetivo de esta macro manifestación es presentar a Trump como un oscurantista medieval.

Todas estas acciones, manifestaciones y campañas, tienen un responsable: David Brock. Él es el responsable de la constante campaña contra Trump, antes incluso de que llegara a presidente. No hay que pensar en que a Brock le mueve la ideología, sino meramente el dinero. De hecho, antes de «venderse» a los demócratas trabajó para los republicanos.

Brock organizó contra el presidente Bill Clinton los casos del Troopergate, el caso Whitewater y el caso Lewinsky. Los Clinton aprendieron y se aliaron con su viejo enemigo. Para Hillary Clinton organizó la destrucción de la candidatura de Mitt Romney. Durante las elecciones primarias del Partido Demócrata, David Brock se encargó de enturbiar la candidatura de Bernie Sanders, hasta que la hundió.

La actual campaña contra Trump se fundamente en cuatro patas u organizaciones poderosísimas preparadas para la agitación y propaganda:

Media Matters es una Agencia de información que se encarga de rastrear todos los errores o debilidades de Donald Trump. Su boletín periódico administra noticias a buena parte de los diarios de Estados Unidos.

-American Bridge 21st Century es una página especializada en machacar a Trump. Ha generado más de  2.000 horas de videos sobre la vida de Donald Trump y más de otras 18.000 horas de videos de los actuales miembros de su gabinete. Esta empresa dispone de los medios tecnológicos más avanzados que permiten rastrear contradicciones entre afirmaciones formuladas por Trump o personajes cercanas a él. David Brock  pretende rastrear las contradicciones de más de 1.200 de sus colaboradores. La intención es hundir la credibilidad del gobierno.

-Citizens for Responsibility and Ethics in Washington – CREW es un gabinete de altísimo nivel de abogados especializados en crear conflictos legales y buscar escándalos que puedan salpicar el entorno de Trump.  La mayoría de estos abogados son demócratas y están encantados en colaborar gratuitamente para hundir al al actual gobierno norteamericano. Por ejemplo, son ellos quienes prepararon la denuncia del fiscal general del Estado de Washington, Bob Ferguson, contra el decreto sobre la inmigración.

– Shareblue es un instrumento informático que llega hasta 162 millones de internautas norteamericanos. Crea temas preconcebidos y los va divilgando sistemáticamente por todas las redes. Esencialmente los mensajes son:
• Trump es autoritario y ladrón; se halla bajo la influencia de Vladimir Putin; tiene una personalidad débil y es propenso a la cólera, es un maníaco-depresivo; no fue electo por la mayoría de los electores y es por consiguiente un presidente ilegítimo; Su vicepresidente, Mike Pence, es un fascista; tiene conflictos de intereses entre sus negocios personales y las cuestiones de Estado; es un títere de los hermanos Koch, los célebres financieros de ultraconservadores; es un supremacista blanco que amenaza a las minorías y un largo etcétera de consignas «golpistas».

Esta asociación genera boletines y vídeos de 30 segundos que llegan a millones de usuarios de las redes. Todo ello con el apoyo de The American Independent (empresa experta en creación de vídeos virales), y una empresa estadística, Benchmark Politics que parametriza la opinión pública.

Toda esta maquinaria se fue creando en la medida que estaban en marcha las elecciones presidenciales. Actualmente ocupa a más de 300 especialistas y un gran número de colaboradores voluntarios. Brock empezó contando con un presupuesto anual de 35 millones de dólares y actualmente es de 100 millones de dólares.

Esta es la realidad de la aparentemente espontánea opinión pública americana.

Un comentario en “¿Quién está detrás de la maquinaria propagandística contra Trump?

  1. Pingback: ¿Quién está detrás de la maquinaria propagandística contra Trump? « SOMATEMPS Catalanitat és Hispanitat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s