(Vídeo) Un homenaje en forma de Suite Orquestal a Ennio Morricone: La Misión

morr

En busca de aquel sonido (Malpaso) es un libro donde Morricone recogió recuerdos y reflexiones. Es un libro de conversaciones y no es de memorias, pero que quedó como testimonio de este peculiar músico que llegó a componer centenares de bandas sonoras. Para mucho, la banda de La Misión fue una de sus obras maestras. Recojo este homenaje a Morricone versionando con orquesta la pieza. Una gozada.

5 comentarios en “(Vídeo) Un homenaje en forma de Suite Orquestal a Ennio Morricone: La Misión

  1. “ El tratamiento británico de Roland Joffe tiene como telón de fondo el Tratado de Madrid (1750 ), entre España y Portugal, por el que se dirimió momentáneamente la disputa por la Colonia del Sacramento- en la desembocadura de Río de la Plata- y la lucha entre las monarquias absolutas europeas y el poder detentado por la Iglesia hasta la época centrado en la Compañía de Jesús; esta ejercía gran influencia en los ámbitos cultural, económico y en alguna medida político, agudizada esta última por la cuestión de su cuarto voto religioso a favor de la figura del sumo pontífice.Con la música de Ennnio Morricone la película es elevada al extasis.
    Se oye muy bien la música en el vídeo don J.B.

    Me gusta

  2. En esta película se decía una frase que repetía con cierta frecuencia un amigo que murió a los 57 años y esta película le gustó mucho, creo que era «Este mundo no lo he creado yo».A él le atraían los militares y también era muy católica. Fue profesor agregado de Matemáticas en un Instituto, hizo la licenciatura de Matemáticas y tenía gran memoria » por los cogotazos que la madre estaba estudiando y le preguntaba alguna duda » y lo llamativo es que la madre ejerció de maestra de Escuela, pero en aquel tiempo se decía » pasas más hambre que un maestro de Escuela » y se añadía » pero respetaban a los maestros «, que podían incluir cogotazos.

    Me gusta

  3. Excepcional banda sonora de la película La Misión de Ennio Morricone.Maravillosa película y excelente banda sonora. Sigo estudiando y copiando sobre el artículo largo y profundo sobre el catolicismo,don J.B.

    Me gusta

  4. Ayer oi con mas atencion la pelicula La Mision y lo que yo buscaba en una frase que decia el amigo tinerfeño que murio con 57 años y solia decir una frase que la cambiaba algo y esta al final es lo mas parecido a lo que decia el, el director de la orquesta tiene que salir a recibir aplausos varias veces del publico.
    Lo que dice al final es » Estamos en el mundo», dice una persona, creo que un jesuita y luego responde un enviado del rey «No, lo he hecho yo asi…los muertos estan mejor que yo, la memoria de los muertos sobrevive a los vivos».Se mezclan los supuestos esclavos de Portugal y no los españoles, pero esto supongo que es porque es una pelicula para españoles y el miliciano exclavista se hace jesuita pero tiene la violencia enraizada dentro, pero algo se suaviza.

    Me gusta

Deja un comentario