La crisis del hombre de hoy, según Ernesto Sabato

Fragmento de la entrevista realizada a Ernesto Sabato por la televisión española para el programa “A fondo” dirigido y presentado por el periodista murciano Joaquín Soler Serrano, en año 1977. El siempre controvertido Sabato,anticipaba la crisis del hombre frente al poderío de la técnica.

2 comentarios en “La crisis del hombre de hoy, según Ernesto Sabato

  1. Poco creo que podamos aprender de un personaje de la catadura moral de Sábado, apologeta de la dictadura de Videos hasta su fin, momento en el que, una vez a salvo se erigió en acusador.

    Esto es lo que dijo de él el padre Leonardo Castellani en relación a una reunión que tuvieron ambos con el general Videla a la que también asistió Borges.

    “–Fíjese qué curioso: Borges y Sábato, en un momento de la reunión, dijeron que el país nunca había sido purificado por una guerra internacional. Ellos, más tarde lo negaron, así como aseguraron decir cosas que, en realidad, no dijeron. Pero hablaron de la purificación por la guerra. Lo interesante es que el presidente Videla, que es un general, un profesional de la guerra, los interrumpió para manifestar su desacuerdo. Creo que eso le desagradó mucho, pues motivó una de sus pocas intervenciones. A mí también eso me cayó como un balde de agua fría, por lo tremendo que eso significa. Además, por lo incorrecto: se olvidan que la Argentina atravesó varias guerras internacionales, como la de la independencia, la del bloqueo anglo-francés, la del Paraguay, y más bien que de esas contiendas no salió purificada.”

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s